lunes, 30 de abril de 2007

Dicotomía Laboral

Dicotomía:
-Método de clasificación en que las divisiones y subdivisiones sólo tienen dos partes.
-División de algo en dos partes mutuamente exclusivas.

Esta semana me ocurrió algo tan dispar y disímil de si mismo que decidí relatarlo. En mi trabajo de todos los días, se sufre un constante dicotomía, a saber: La persona y El técnico, sintiéndome un poco como "dos caras" el villano de Batman, esta división es totalmente rutinaria y ambigua, pero hay veces que una de estas divisiones, toma posesión de mi persona mas que la otra y algunas veces, muy raras por cierto, esta división se desestabiliza y provoca cambios de un extremo a otro constantemente, bueno pues eso me sucedió el martes pasado...

...me encontraba en mi habitual sitio de laburo, cuando ingresa una llamada de un técnico. Generalmente el 93% de las veces son soluciones de averías, del 7% restante, tenemos un 6% que debemos escalar y seguir buscando la solución y 1% es una consulta de datos. Con buen animo de trabajo atendí la llamada, era GILdes, (a partir de ahora Gil)uno de los tantos técnicos de SG, que trabajan para la empresa que represento.
"...el cliente no puede navegar las paginas!" sentenció Gil. "Bien, quizás porque la avería es por cortes de sincronismo!, revisaste todo?", "...hmmm! sip, le puse PTR nuevo y hasta le cambie el modem por un router, porque con el del cliente no sincronizaba".
Hasta allí todo bien, pero (siempre hay un pero), todo comenzó a decaer cuando le dije, "esta bien proba con tu portátil si navega para ver que no sea problema del cliente", Gil ante tamaña solicitud solo atino a responder con un parco y seco "Ahhh?"; "que pasa" le respondí, " Es que no traje mi portátil...".
Bien aquí fue cuando comenzó interiormente esa dicotomía interna, tomando aire y siendo cordial como siempre le dije " Bueno esta bien, decime si configuraste al router con las claves de acceso del cliente" estimo que Gil, hinchando el pecho, sabiéndose ganador ante una respuesta que el sabia, me contesta con todas las ínfulas de supervisor, "Bueno No!!! porque nosotros conectamos nuestros equipos y automáticamente ya navegan, eso lo sabes", lluvia de chanes! "Bueno Gil eso pasa porque sus equipos están con claves genéricas, pero cada equipo nuevo viene con claves por defecto de fabrica, que no permiten navegación, solo sincronismo. Creo que a eso vos NO lo sabes!". Luego de ello silencio telefónico, digamos 8 ó 9 segundos que cuando alguien esta en esto sabe que es bastante y sino hubiera sido porque seguí hablando el silencio continuaría bastante mas tiempo así. Todo siguió su curso a duras penas, quisimos configurar el router con las claves del cliente, renegamos como si fuera un cliente mas, uno que no sabe nada, pero supuestamente era el técnico, enviado por mi empresa.
A esta altura de la situación en la cual ya mi mente actuaba dividida en dos, una que intentaba resolver la situación, siempre pensando en el cliente y estando de su lado y la otra parte luchaba por no mandar a la mierda a Gil y dejar todo como estaba, pero el summun de todo ello llego cuando de repentente se me ocurrió inferir directamente en la pc del cliente, mi idea era desactivar antivirus, firewall, cerrar p2p, forzar la placa de red, tirar ping a las dns, traceroute, comprobar si navegaba por ip y volver los valores de IE a predeterminados pensando que este podría ser el problema ya que hay varios conflictos con la versión 7, esto ultimo me llevo a terrenos insospechados donde la mente humana se pregunta, ¿Es esto posible? ¿Acaso estoy soñando y aun no me di cuenta? ¿Porque a mi señor?, me explicare mejor relantándolo: "¿Gildes que navegador utiliza el cliente?" su respuesta me pegó tan fuerte como un Chevy a 170 km/h chocando a un Ford Ka, "Xp" respondió mi amigo. "Hmmm no perdón te repito, ¿que N-a-v-e-g-a-d-o-r utiliza el cliente?"(dos Chevy a 170 km/h frente a frente haciendo sanguchito a un Ford Ka) "ahhh! disculpa, Google!!!" aquí fue cuando la gastritis crónica alcanzó el punto máximo de ebullición pensando que no podría existir algo mas allá de ello, "Eso es un buscador GILdes, mi pregunta es que navegador utiliza, IExplorer, Firefox, Opera, Maxthon, que navegador GILdes", "Aaahhh! Explorer", bueno al fin cazó una mosca mi perro, pensé. "Y que versión?". "Ah no! eso no sabría decírtelo!!!" sentenció, rápido, ligerito como escupida de músico.
Aturdido, encendido en furia cuasi descontrolado como Cesar sin pastillas, solo atine a decirle: "Ok GILdes vas al auto o tu casa, buscas el portátil y volves a la casa del cliente, y comprobas si no es problema del ordenador del cliente, una vez que tengas las pruebas te vas a volver a comunicar con nosotros", a lo que Gildes solo respondió " Infórmaselo vos!!!", Crash, Boom, Bang!!! revente, y con mi ultimo resquicio de cordura le indique, "¿Que pretendes que le diga al cliente? Que enviamos un pseudo técnico que no tiene las mas puta idea de como realizar su trabajo y con todo el miedo y terror del mundo nos llama para ver si puede zafar!!!, ah no no!! te las arreglas solito! Buenas Tardes."

Antes de colgar solo escuche la voz de Gildes que decía resignado y como haciendo pucheros, " Esta bien, hasta luego..." click tutututututututu.

3 comentarios:

Artemisa dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Me parti de risa, hermano, te juro que no se como tuviste tanta paciencia... dios...

Nacho dijo...

jojojo, ya cuando te dijo XP, era para mandarlo al carajo XDDD

Dm-Mafioso dijo...

Poli, muy buenas salvaciones de will las tuyas, yo lo hubiera mandado a la ... bueno si justamente ahí mucho antes.

Che, no será hora que empiecen a tomar técnicos para hacer esas tareas?
:P

 
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