martes, 12 de junio de 2007

DOMO-KUN

Pocas cosas suelen causarme un fanatismo casi ciego en la vida y esta en una de ellas!, hace mucho tiempo que me endiable terriblemente con este "monstruo" y nunca pude saber de donde provenia dicho personaje, consulte a todo otaku que conocia y nadie sabia realmente de donde salia, hasta que una noche y consultando a la persona menos pensada, se le ocurrio traducir lo que yo siempre buscaba en ingles y voila!!! apareció.

Demas esta decir que me baje todo lo que pude bajarme y consegui todo lo que pude conseguirme. Se los presento.

DOMO-KUN

Nacido de un huevo y con la apariencia de un monstruo, no es en si sino una mascara ya que por dentro es todo lo contrario. Domo-Kun del japones どーもくん es la mascota oficial de canal japones NHK (Nippon Hōsō Kyōkai, emisora publica japonesa) y gracias a ello de gran reconocimiento y aceptación entre los jovenes y niños del Japón.
Domo Kun toma su nombre en el segundo capitulo de sus series animadas (realizadas con la tecnica stop motion), a raiz de un presentador televisivo que dice "Doomo Konnichiwa" que vendria siendo como una especie de "hola, buenas tardes", el kun, no es parte del nombre sino mas bien hace referencia a la calidad de joven del personaje, ya que kun es un sufijo usado habitualmente para hacer referencia a los jovenes, sobre todo a los hombres jovenes.

El mundo de Domo transcurre generalmente dentro de la cueva de Mr. Usaji un viejo conejo que gusta de ver television mientras toma té o tomar té mientras ve televisión, segun le convenga, alli mismo viven una madre murcielago llamada Shinobu y su hija Morio.
Completan el elenco una comadreja moderna llamada Thasanna a la cual Domo conoce en la superficie y donde por primera vemos otra caracteristica de Domo, las flatulencias, las cuales afloran cada vez que esta nervioso.

Muy Pronto!
PERFILES

Fuentes:
Wikipedia; Domomode.

2 comentarios:

Ruben dijo...

Nuuuuuuu el bizcocho ese me mata!!! Grosoooorrrr

Dani dijo...

Holap, que hermoso bebe!

eres su padre?

felicidades!

explicame un poco de tu historia

un abrazo

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.