jueves, 14 de diciembre de 2006

Âfro. No Steam (5.1) "Totinho"

... Psicodélica star de la mística de los pobres...
Nunca sabré que quiso poner Fito Paez en esa frase, tampoco sabré que quiso decir Nicolás en sus escritos postalcoholicos. Escuchar hablar al gurú, es como ingresar en una etapa de trance, de donde solo puede salirse si se tiene la verdadera conciencia de que uno mismo, no es uno mismo dentro de su mundo.
Recuerdo una tarde en 9 de Julio y General Paz cuando me preguntó sobre religión, instintivamente pensé que me estaba gastando, pero después de analizar y reanalizar su pregunta, decidí que quizás era conveniente en responderle. Años después vi adonde llegó con esa respuesta, quizás se embebió en distintas doctrinas religiosas por el solo hecho de justificar el porque de su rastafarismo pro-patagónico.
Algunas veces en que pienso donde, como y con quienes lo conocí, me hacen incursionar en una diatriba de posibilidades, a veces intento ingresarlas dentro de un sueño, y analizarlas tipo Freud, pero siempre termino en que la Tota está correcto y que Freud era simplemente un delirado sexual.
Nadie intentó focalizar a Oribe a través de palabras de alguna personalidad como por ejemplo: Nieztche?. Bueno la mejor serie de frases que lo describirían, es una conclusión que Friedich realiza de acuerdo a su ...inversión del concepto /fundamento/ (grund) por la noción /abismo/ (Abgrund)..., en la cual retruca el enunciado de Parménides en los albores de la ontología, donde dice : " No se piensa lo que no es", Nietzsche concluye: "Lo que puede ser pensado tiene que ser con seguridad una ficción".
Así es él, un todo real que tiende a ficcionar lo que nos rodea habitualmente. Nunca dude de él, pero seriamente me indujo a pensar que las posibles combinaciones de drogas existentes no le están haciendo efecto y busca nuevas experiencias, algunas primigenias como lamer una sapo y cosas por el estilo.
Aunque nunca lo tuve en frente mio con un buen par de dados, relatos anteriores a su partida, me indican las cualidades endémicas que podía provocar al tomar las menos pensadas decisiones que alguien podría imaginar, lo que llevaban a replantear todo una aventura que había llevado semanas preparar.
Admito que alguna vez lo tuve en contra junto a varios de mis compañeros en intrincados tumultos bélicos; las ansias de conquistar el mundo, y hacerlo de la manera incorrecta (al menos para sus adversarios) denotaban en su persona una alta mente estratega, gozosa de conquistar con todas sus fuerzas la región menos peligrosa de todas, pero que al final de la contienda seria determinante a la hora de otorgarle la victoria.
Una sana costumbre en sus tiempos mediterráneos, lo llevaban a un templo llamado El Cuervo, en cuyo interior habitaban demonios que nunca pude ver pero de los cuales siempre escuche anécdotas, en las cuales sendos bacanales, regados con cerveza, hacían de marco a una noche, que daría a luz una gran secuencia de historias que con el correr de los tiempos resultaban ser siempre distintas según la multitud que estuviere escuchando, gente, música, bebidas, ropas, mujeres e innumerables incongruencias hacían de ellas algo muy interesante, tanto que serian dignas de ser vividas nuevamente por todo aquel que se atreviere.
Citar la Bodega seria darle un lugar en su vida, junto a criaturas de su misma estirpe, que dentro de un ámbito estudiantil, echarían a andar sus pasos por rumbos distintos y al vez únicos para cada uno de ellos, haciéndolos propios de cada uno.
Como resumir al Choripzo Colorado? un "repimpoloneante" engendro, hijo de una buena señora, un todo de melena afro, lentes oscuros, con birra en mano a medio tomar, sueños de libertad únicos en su especie, teorema de tales dentro de la cultura reggae, resonancia magnética en el culo del mundo, NO, no hay un forma exacta de definirlo, quizás un chiste que escuche hace un par de días les de una idea de lo que puede llegara a ser la mente del Totadeum.

...tengo 8 hijos y los quiero como si fueran mios!!!!. Y taban llorando y dicen: Mami!!! el Papi no nos deja ver Piñon Fijo.
-uhhh que malo usted.
- Nononono, si porqueee sabe , yo le cuento, estaba el televisor de color y estaba el Piñoncito, decia: chu chu ua chu chu ua, compañia, ua, pata pa´arriba, piñoncito así y se viene el cabrito caminando y se le vienen lo indios y le empiezan a tirar flechas prendida "juego", fiuu fiuuu, cuando la flecha va llegaba a Piñon Fijo, fuaaaaa viene un zapato así en el aire, Kung Fu, de una patada desvió la flecha así, cayó Kung Fu al suelo que lo acababa de salvar a Piñon Fijo, se le vinieron los alemanes, Hayden Brunger!! pum pum pum!!! con los tanques de guerra le tiraban a Kung Fu, y aparece el otro el héroe del caballo, el que tiene la careta negra, fium fiummm fium, Zuperman!!!.
- Que Zuperman?.
Y le hace, con el cuchillo filudo y puntudo que tiene, fraaaaa!!!, así!!! en el medio de la mesa, dio con la espada esa y cortó una molleja al medio en la mesa de la Mirtha Legrand, la Mirtha Legrand dijo: Uijja carajo!!! y se enojo, entonces de atras viene Tinelli dice: chauuu chauuu chauuu!!! cuando Tinelli se va; el burrito Ortega que entra al área, se gambeteó a dos, se va a gambetear al arquero, Rambo se le tira a la canilla como pa´quebralo, y le digo:
-Gorda mira que despiole es esta peliculaaa!.
Y me dice: - Te ay sentao arriba del control, Infeli!!!!...
(Cacho Garay en Por ahi cantaba Garay.)





Si así de enquilombado es la Tota, muy psicodélico, borracho, fumado, nunca se sabe que quiso decir cuando dijo algo, es todo lo que puedan atribuirle, pero es bien sensato, tanto que el 29 cuando este en La Docta, se armará revuelo por fiestas y parranda, y de seguro nos encontraremos tras las fiestas en el asado de enero, para un "truco" mal parido, todos juntos y reunidos.

5 comentarios:

Ultimecia dijo...

Me dejas de piedra, Walter.
Te has crecido, si señor.
:D
Nunca se de quienes hablas, y aun así, logras engancharme.

y... jajajaja, todavia me estoy partiendo con el chiste... recordabas todo eso??? porque si tiene de tu cosecha, tengo que halagar un nuevo "lucimiento"

Chicos... tenemos un artista .

La "gallega"

Unknown dijo...

muy bueno, muy bueno. es dificil, por no decir imposible, hablar de la tota de forma coherente, y vos lo lograste... felicitaciones por eso.

y por cierto, se me pianto un lagrimon con el recuerdo de la Bodega. si abremos tomado rumbos diferentes las criaturas que alli habitabamos.

Poio

Dm-Mafioso dijo...

me estoy poniendo al dia con los blogs.
Muy buena entrada (o no), sobre la tota (o no).
De seguro que le va a gustar (o no)

Tamos hablando de un profeta que pasaba por el frente del orfeo dos años antes de que existiera (o no).
Como dijo el poio.. conseguiste hilar algo sobre la tota siguiendo alguna coherencia (o no), eso es todo un mérito.. (o no)..

Pol (o no).

Unknown dijo...

Si conociera un poco más a personajes que aparecen en tu texto, podría realizar un comentario "decente".

En este momento, solo puedo decir... "Hola... vengo a figurar" =P

Aún así, sigo con la idea de que tenes un gran potencia para la escritura. Seguí así, QUIERO LEER MÁS!!!=P

Bueno... pasaba. Cuidate.





La Santiagueña - Porteña (Argentina)

Ruben dijo...

Feliz 2007 cara e lausha!!
Muchas felicidades y prosperidad para vos, Sol y el mini- cara e lausha por venir. Les mando un abrazo enorme.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.